Luego de que se encendieran las alarmas y se activaran las búsquedas en internet de los supuestos protagonistas del video sexual del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), una tercera persona también quedó envuelta y hasta señalada por muchos por haber filtrado dicha situación, la cual algunos hasta dedujeron que quizás podía haberse dado de manera recurrente.
También puedes leer: Pagaron más de 12 mil dólares por 46 armas de fuego recolectadas en tres días en Don Bosco
Si bien, la institución, a través de un comunicado difundido hace poco, señaló que rechazaba toda conducta indecorosa que además afectara su buena imagen, tras atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos, se pudo conocer que la persona responsable de grabar el video y posteriormente difundirlo, presentó su renuncia al cargo de manera voluntaria.
Por redes sociales, las críticas no se hicieron esperar y algunos hasta aseguraban que todo era hasta cuestión de "celos" o que por "sapo", también tenían que despedirlo, ya que era una falta de respecto ventilar los trapos sucios.
Al final, los protagonistas del video prohibido fueron desvinculados del cargo, según lo establece el Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley 9 del 20 de junio de 1994, que regula la carrera administrativa, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos.
También puedes leer: ¡Otra vez barrieron!, decomisan arma de fuego en La Nueva Joya
Lo que queda claro es que la gente ha gozado con los memes, fotos y comentarios que han salido a relucir al respecto, pero, ojo, cuidado con lo que hacen y dónde, para que no se vean envueltos en una película similar.